29.12.06

- Post-inauguración



De ahora en más, ya inaugurado, veremos cómo interactúa "Volumen" con el medioambiente. Estará en funciones, por aquí, hasta septiembre de 2007 (Nota posterior: se ha extendido hasta diciembre de 2014).

En principio, charlando con Sergio (Avello, el autor), notamos que la gente joven es quien más entiende y aprecia la obra. También hay críticos de arte que han hecho buenos comentarios y periodistas extranjeros se han interesado en escribir notas.

Por otro lado, toda obra innovadora tarda en ser comprendida; mucha gente, incluso dentro del mundo del arte, tiende a clasificar las novedades dentro de viejos esquemas, les cuesta abrirse a las nuevas concepciones de realidad que puede proponer un artista.

Las nuevas generaciones, los avances científicos, el desarrollo tecnológico, las interacciones sociales, la economía de la información, el conocimiento compartido y cantidad enorme de cosas están produciendo muchos cambios a escala global. Gente de diferentes disciplinas intercambia información al respecto y se interesa en coordinar contextos y referencias para que todos podamos orientarnos hacia las mejores posibilidades.

En este sentido, "Volumen" propone valorar la proporción humana, tanto individual como social, y la creatividad estética como comportamiento constructivo.
a
a

27.12.06

- Inauguración de "Volumen", diciembre de 2007, MALBA.






El jueves 7 de diciembre inauguró la obra, que estará en la Explanada del museo hasta septiembre de 2007 (Nota posterior: se ha extendido hasta diciembre de 2014). Fue una tarde muy agradable; por el clima y por la gente, el vernissage se extendió hasta tarde.






a


aaaa



Sólo por este día, se manipuló el sensor de sonido para que pudiera apreciarse el aspecto más estético y dinámico de las luces de color. El sensor puede direccionarse a diferentes puntos del ambiente para tomar el sonido y traducirlo a luz.